.

.
Pin It

Widgets

|

Debatirán derechos de inmigrantes en RD

Representantes de Menarird anuncian la Semana del Inmigrante.Diversas organizaciones  que trabajan el tema migratorio iniciaron ayer la celebración de la Semana del Inmigrante y propusieron un diálogo para resolver el conflicto a los hijos de migrantes haitianos.Con el lema “Por una regularización justa y eficiente” la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados (Menarird) anunció la celebración en honor a las personas migrantes y a su familia.

Este evento comprende una serie de charlas, capacitaciones, encuentros e intercambios culturales entre la población haitiana migrante y no migrante en el país, el cual se realizará del 23 al 28 de septiembre.

Los organizadores demandan que el Gobierno ponga en ejecución un Plan Nacional de Regularización Migratoria justo y eficiente, capaz de garantizar los derechos fundamentales de cada inmigrante y su familia residente en el país.



El vocero William Charpantier dijo que buscan que la sociedad dominicana deje de ver a los haitianos como “una carga” y que más bien deben ver los aportes de estos a la cultura y  a la economía nacional.

De igual modo, solicitó al Consejo Nacional de la Seguridad Social que ingrese a los trabajadores inmigrantes al sistema de Seguridad Social con cualquier documento de su país de origen para que tengan acceso al servicio de salud, de conformidad a lo establecido por la ley.

Dijo, además, que el presidente Danilo Medina debe sentarse a dialogar con el grupo de jóvenes dominicanos de ascendencia haitiana, para buscar una solución definitiva al conflicto que afrontan a raíz de la resolución 12-07 de la Junta Central Electoral, ya que, según afirmó, el jefe de Estado tiene la autoridad para hacerlo.

La Menarird es un espacio de articulación de instituciones y personas que trabajan el tema migratorio desde un enfoque de los derechos humanos y protección a la dignidad.

El Presidente puede resolver el conflicto

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo ayer que el presidente Danilo Medina puede y debe solucionar el conflicto que ha venido desarrollándose a raíz de la resolución 12-07 de la Junta Central Electoral. Sostuvo que el problema de los dominicanos de ascendencia haitiana “es responsabilidad exclusiva del Estado dominicano”.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/09/24/debatiran-derechos-inmigrantes#sthash.IbvTmaYY.dpuf

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Debatirán derechos de inmigrantes en RD
Recomiendalo :

0 comentarios for "Debatirán derechos de inmigrantes en RD"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.