.

.
Pin It

Widgets

|

Colegio Médico ratifica llamado a paro para el lunes y descalifica a Temo

Colegio Médico ratifica llamado a paro para el lunes y descalifica a TemoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, confirmó el llamado a paro laboral de los médicos del sector público para la próxima semana, a partir del lunes, en demanda de un aumento salarial.

Herrera pidió a los dominicanos no asistir a los hospitales del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) ni del Ministerio de Salud Pública los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana en busca de consultas.

Indicó que sólo serán atendidos los pacientes en estado crítico y los servicios de emergencia durante los tres días de protesta.



"Me importa lo que diga Temo", expresó la presidenta del CMD al mismo tiempo que  descalificó al funcionario para hablar sobre el tema
El llamado fue anunciado después que el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás dijera que no hay dinero para aumento salarial a ningún empleado público.

Este viernes, durante un piquete realizado frente a la sede del ministerio de Salud Pública, el CMD ratificó el llamado a la protesta.

"Me importa lo que diga Temo", expresó la presidenta del CMD al mismo tiempo que  descalificó al funcionario para hablar sobre el tema.

Dijo que sobre la demanda de los médicos sólo tienen que hablar el presidente de la República, Danilo Medina, y el Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Agregó que Hidalgo se ha mostrado a favor de llegar a un acuerdo conveniente para ambos actores del sector salud.

De igual forma, el secretario de la Sociedad de Enfermería, Bolivar Santana, apoyó el paro. Afirmó que los trabajadores del sector no pueden seguir laborando bajo las condiciones de bajo salario, ausencia de incentivos y condiciones deplorables en los hospitales.

Por otro lado, el vice ministro de Salud Pública, Nelson Monegro consideró precipitado el paro de los médicos, alegando que debieron esperar que el presupuesto nacional llegara al congreso para empezar un diálogo con el sector salud.

Monegro recibió una comisión del CMD en las instalaciones de Salud Pública en representación del ministro quién no se encontraba en el despacho.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Colegio Médico ratifica llamado a paro para el lunes y descalifica a Temo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Colegio Médico ratifica llamado a paro para el lunes y descalifica a Temo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.