.

.
Pin It

Widgets

|

CDP pide al Procurador y al jefe PN proteger vida de Periodista

Santo Domingo, R.D.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pidió al jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo y al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, proteger la vida del comunicador Salvador Holguín, quien ha recibido amenazas de muerte por sectores ligados a un ex jefe de la Policía Nacional.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, dijo que recibió la información de que sectores oscuros, similares o iguales a los que planificaron matar a Fausto Rosario Adames meses atrás, esta vez planifican asesinar a Holguín.





El comunicador y productor de varios programas de televisión y radio denunció a través de sus programas Hilando Fino y Sin Cortapisa, que en una reunión en la que participaron diversos personajes, de la cual dijo tener información, se habría planificado su asesinato a la salida de una finca de su propiedad en las inmediaciones de la avenida Jacobo Majluta, próximo al aeropuerto Joaquín Balaguer.


Aunque Holguín manifestó que no quiere la asignación de una seguridad militar, porque tiene su propio personal de seguridad, pero quiso alertar a las autoridades para que estos sectores no intenten materializar lo planificado y evitar un derramamiento de sangre.

El presidente del CDP dijo que el comunicador social le manifestó que recibió informaciones por diversas fuentes, donde les alertaron de que grupos asociados a un ex jefe de la Policía Nacional y un reconocido abogado planificaron darle un “susto”, para tratar de callarlo, y porque dejó al descubierto la trama planificada por ellos para asesinar al periodista Fausto Rosario Adames.

Henríquez defendió la forma en la que Salvador Holguín, realiza sus programas de televisión y que le ha permitido mantenerse por muchos años, cumpliendo un rol social de informar a los ciudadanos de los hechos tal y como ocurren en la sociedad.

Agregó que por principios, el CDP defiende el derecho a la libertad de prensa y el derecho a expresarse de todos los ciudadanos, y que condena la censura a los periodistas, comunicadores o ciudadanos, como lo establece la Constitución de la República.

Pidió al Estado proteger, a través de sus instituciones, el derecho que tiene Salvador Holguín a expresarse libremente por los medios de comunicación, del cual ha vivido toda una vida, y que lo ha hecho con independencia y decoro, cumpliendo un compromiso fiel con los ciudadanos que lo siguen en cada uno de los espacios que produce y conduce.


- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: CDP pide al Procurador y al jefe PN proteger vida de Periodista
Recomiendalo :

0 comentarios for "CDP pide al Procurador y al jefe PN proteger vida de Periodista"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.