.

.
Pin It

Widgets

|

Cardenal atribuye aumento embarazo en niñas y adolescentes a “desorden mayúsculo” del país

SANTO DOMINGO, RD.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, atribuyó este viernes al “desorden mayúsculo” en que esta el país, el aumento de embarazo en niñas y adolescentes; así como a la falta de control de algunos padres.

“Eso no me extraña nada en lo absoluto, esto ha pasado y seguirá pasando porque estamos promoviendo una promiscuidad y una cosa que realmente preocupan”, señaló el religioso tras reunirse en el Palacio Nacional por casi una hora con la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Al preguntársele que si trató con la vicemandataria sobre la acusación de pederastia contra el exnuncio apostólico, Jósef Wesolowski, el prelado se limitó a decir que no, pero tampoco reveló el o los temas abordados con la doctora Cedeño de Fernández. Sobre la cantidad de niñas y adolescentes embarazadas, el prelado dijo que le apena mucho esa situación. “A mí me da muchísima pena cuando veo esas cosas donde quiera que voy, e todas las parroquias….me da muchísima peña”.


En ese sentido, López Rodríguez consideró que para frenar esta situación no solo depende del trabajo del gobierno, sino que también la familia tiene que comprometerse un poco más con el tema de la educación.

Respecto a la denuncia del director de Presupuesto de que el Ministerio de la Mujer no ha ejecutado ni un centavo de los más de 31 mil millones que dispone para la prevención de embarazos en adolescentes, el Cardenal manifestó que lo ideal es que esos fondos sean ejecutados. Instó a esa cartera a ejecutar el presupuesto que tiene puesto para eso.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Cardenal atribuye aumento embarazo en niñas y adolescentes a “desorden mayúsculo” del país
Recomiendalo :

0 comentarios for "Cardenal atribuye aumento embarazo en niñas y adolescentes a “desorden mayúsculo” del país"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.