.

.
Pin It

Widgets

|

20 diputados citarán a Vincho Castillo por irregularidades en su declaración jurada de bienes

Santo Domingo, R.D.-El diputado Alexis Jiménez, adelantó que un grupo de 20 congresistas pedirán la citación del director de Ética e Integridad Gubernamental, doctor Marino Vinicio Castillo, ante la Cámara Baja, para que explique sobre las irregularidades cometidas en su declaración jurada de bienes.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, por Supercanal 33, Jiménez, señaló que la decisión de estos legisladores es porque consideran como un “engaño y una burla” al pueblo dominicano, la declaración jurada de Castillo en la cual se omiten importantes bienes de su patrimonio.


“Vincho no puede decir en su declaración jurada que no tiene un vehiculo, no puede decir que no tiene una cuenta bancaria, nosotros no podemos engañar al pueblo, pero quien es que dice eso, la persona que maneja la ética gubernamental y eso es grave”, declaró.

“Hay un grupo de más de 20 diputados que le vamos a pedir a la Cámara que lo invite, a que el vaya allá y diga porque nosotros somos basura, que diga porque va a temblar el país, pero lo vamos hacer los diputados que creemos en convicciones y lo vamos a someter y que se apruebe o no, que cargue con el peso quien deba cargar, nosotros vamos a cumplir con nuestro rol”, apuntó el legislador del Partido Revolucionario Dominicano.

Expresó que “Si el congreso asumiera la amenaza que hizo Castillo, debiéramos tenerlo sentado allá, porque dijo que si el congreso lo citaba este país iba temblar con lo que el iba a decir, entonces esas cosas nosotros queremos que se escuchen, que diga cuales son”.

Dice próxima invitación al Ministro de la Juventud “ya no será amigable”
Así mismo el también presidente de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, indicó que el ministro Jorge Minaya fue invitado a comparecer ante la comisión de diputados que lo cito, para que explique una denuncia de irregularidades en el manejo de los recursos del ministerio, pero que esto se ha hecho de una forma amigable y que el funcionario no ha asistido.

Advirtió a Minaya que será invitado nuevamente ante el hemiciclo, pero que de no presentarse será convocado no de forma “amigable”.

“La invitación que hicimos al ministro, fue una invitación amigable, para que el fuera ante la comisión, entonces el no asistió, vamos a tocar nuevamente ese punto, para ver cual será la nueva decisión que tomaremos, en definitiva lo que queremos es aclarar, cuando a el le toque, ir sea ahora, mañana o pasado, nosotros quisimos invitarlo de forma amigable, pero entonces si tenemos que recurrir a invitarlo de otra forma, lo vamos hacer, porque lo que queremos es ayudar al ministerio”, subrayó Jiménez.

Citación al Ministro de Deportes
Así mismo el legislador Alexis Jiménez, consideró que la situación de deporte en el país es “caótica” y que por ello han decidido también hacer una citación y posiblemente una interpelación al Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

El programa “Hilando Fino” con Salvador Holguín se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33, de 6 a 7 pm y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.


- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: 20 diputados citarán a Vincho Castillo por irregularidades en su declaración jurada de bienes
Recomiendalo :

0 comentarios for "20 diputados citarán a Vincho Castillo por irregularidades en su declaración jurada de bienes"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.