.

.
Pin It

Widgets

|

Ministerio de Industria y Comercio entrega registro proveedores del Estado

DSC_1999a.jpgSAMANÁ. Como parte del seguimiento al programa “República Dominicana Produce”, el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Comercio Interno entregó el certificado de registro nacional de proveedores del Estado a la Asociación de Mujeres hacia el Futuro de La Pascuala, quienes podrán ofertar sus productos a instituciones públicas.

En ese sentido, el MIC firmó un acuerdo con la Gobernación de Samaná y la Asociación de Mujeres hacia el Futuro de La Pascuala, donde las partes pactaron comprar los productos de limpieza que elabora la Asociación de Mujeres hacia el Futuro de La Pascuala por un año. En dicho pacto se contempla, que la Gobernación se compromete a pagar el monto total de tales productos de limpieza en condiciones apropiadas conforme a la ejecución presupuestaria del gobierno nacional.

Asimismo, la entidad sin fines de lucro entregará la cantidad de productos que les soliciten la gobernación en mejores condiciones de calidad y según el plazo convenido, mientras que el Ministerio de Industria y Comercio gestionará los recursos y asistencia técnica para desarrollar actividades de capacitación necesaria sobre calidad, riesgos previsibles de los productos y servicios que se ofertan en dicha provincia.


En la actividad, que contó con un centenar de microempresarias, el Viceministerio de Comercio Interno identificó el potencial de los productos que elabora la entidad, en ese tenor, desarrolló diversas capacitaciones para el mejoramiento continuo de la calidad, así como asesoría, a través del programa “República Dominicana Produce”, implementado por Industria y Comercio y con la colaboración de otras instituciones públicas.

Durante el acto, la viceministra de Comercio Interno del MIC, Anina Del Castillo, expresó que el esfuerzo se efectúa dentro de los planes prioritarios del presidente Danilo Medina de contribuir con 400 mil empleos dignos.


Asimismo, expresó que el Viceministerio está trabajando de manera integrada con las instituciones responsables de velar por el desarrollo en todas las provincias que realizan diversas actividades económicas, en la búsqueda de mejorar e impulsar la calidad de vida de estas comunidades.


Al resaltar la oportunidad que se les está brindando a las mujeres de La Pascuala, de ser proveedoras del Estado, la funcionaria enfatizó que el Estado es un instrumento para servir y esa es la política del titular del MIC, José Del Castillo Saviñón, bajo los lineamientos del presidente Danilo Medina, quien ha puesto a los pobres en uno de sus principales ejes de gobierno.
“No estamos aquí para traerles promesas, somos acompañantes en un proceso de trabajo que va a hacer para que cada día tengan potencialidades mayores. En nombre del ministro José Del Castillo Saviñón, debemos celebrar la oportunidad que le ha brindado el Estado de ser proveedores del mismo”, sostuvo en la actividad, celebrada en la comunidad La Pascuala de Samaná.


Firmaron el acuerdo el gobernador por Samaná, Enriquillo Lalane; Anina Del Castillo, por Industria y Comercio, mientras que en representación de las mujeres de La Pascuala, rubricó la presidenta de la asociación, Catedra De Olmo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ministerio de Industria y Comercio entrega registro proveedores del Estado
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ministerio de Industria y Comercio entrega registro proveedores del Estado"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.