.

.
Pin It

Widgets

|

Logran sofocar incendio forestal

Fue controlado ayer un incendio forestal que por unos siete días afectó la Sierra de Bahoruco y que en un momento amenazó con extenderse hasta el Hoyo de Pelempito.

Ayer comenzaron a retirarse del área de influencia del fuego las brigadas que lucharon contra las llamas del voraz incendio en esta zona boscosa, reforzadas por miembros del Ejército de Barahona, Pedernales, Duvergé, de la región Sur y Constanza. El siniestro devoró miles de pinares  y especies endémicas en los bosques de esta zona.

El incendio forestal, considerado como uno de los más extensos de los registrados en la Sierra de Bahoruco, amenazó con devastar el Hoyo de Pelempito, donde hay un santuario construido hace varios años por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que es visitado cada fin de semana por extranjeros y dominicanos.



Este viernes brigadas compuestas por más de 100 soldados del Ejército, comandadas por el mayor inspector Salvador Arias y otros oficiales, llegaron a la fortaleza Enriquillo, 21 Compañía, así como vigilantes guardaparques de Pedernales, Aguas Negras, Duvergé, Jimaní, Puerto Escondido y Barahona, para integrarse a sus labores habituales, después de largos días internados en el lugar donde el incendio afectó una gran extensión de pinos y especies nativas de esa zona.

“El fuego está casi erradicado, solo faltan los toques finales de residuos que siempre quedan, y que hay que controlarlo para evitar que se siga propagando, debido a las chispas que pueden ser un aliciente, debido a la maleza que dejan los millones de pinos”, expresó uno de los forestales que llegó a Pedernales en un camión con otros compañeros, luego de un arduo trabajo.

El fuego según los forestales afecto los parajes conocidos como  el Hoyo de Pelempito, la Compañía, El Arcagé, La Goma, La Abejas, Sabaneta, entre otros, donde el incendio concentró su mayor furia.

Se dijo que en el lugar del fuego quedaron una gran cantidad de forestales para concluir este viernes el fuego, comandado por Gerónimo Abreu, Encargado del Departamento Nacional Contra Incendios Forestales y otros técnicos que se encuentra en el área.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Logran sofocar incendio forestal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Logran sofocar incendio forestal "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.