.

.
Pin It

Widgets

|

Gobierno entrega vía el FEDA RD$4.8 millones a caficultores y regantes de Hondo Valle

HONDO VALLE.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó hoy dos cheques por valor de 4 millones 800 mil pesos al Núcleo de Caficultores y a la Junta de regantes de Hondo Valle, a fin de reforestar, elevar los ingresos y producir alimentos en la zona.

Junto al senador Adriano Sánchez Roa, una amplia comisión del gobierno, integrada por Antonio López, director del FEDA, Justo Guzmán, director de la oficina de proyecto del Presidente, y del director del CODOCAFE, ingeniero José Núñez, se precisó también el Plan de reforestación con Café, ordenado por el Primer Mandatario.

El FEDA adquirirá en Costa Rica la semilla resistente a la roya y de alta calidad, con lo que el CODOCAFE producirá las plántulas necesarias para cubrir la montaña de Hondo Valle que actualmente están totalmente descubierta.

“Con esta medidas se crearán centenares de empleos, garantizará las afluentes de agua y el apreciado microclima y, además, permitirán una excelente comunicación terrestre, para mejorar la situación de pobreza en que viven nuestras gentes”, afirmó Sánchez Roa, quien agradeció al Presidente su permanente interés en que la provincia superare sus males.


La semana pasada el presidente Medina sorprendió al municipio de Hondo Valle y después de sostener una masiva asamblea con productores, dispuso su apoyo a los productores de vegetales y granos, la terminación del multiuso, la agilización de la construcción de plateles escolares, de la carretera al Cercado y del puente, así como la entrega de un buldócer a la alcaldía para que mantenga en buenas condiciones los caminos de la localidad.

Recordaron que la expresión del presidente Danilo Medina el pasado domingo, de que “él quiero ver a Hondo Valle verde con su hermosura de siempre”.

En tanto el ingeniero Francisco del Valle, presidente de desarrollo provincial y la arquitecta Rodríguez, del ministerio de Obras Públicas, explicaron que el Presidente Medina dio instrucciones para que las obras se realicen con carácter de urgencia y con la calidad correspondiente

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Gobierno entrega vía el FEDA RD$4.8 millones a caficultores y regantes de Hondo Valle
Recomiendalo :

0 comentarios for "Gobierno entrega vía el FEDA RD$4.8 millones a caficultores y regantes de Hondo Valle"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.