.

.
Pin It

Widgets

|

CEMECO realiza jornada científica salvando vidas


San Cristóbal .- El centro Médico Constitución Cemeco realizo la II jornada científica salvando vidas, en el marco de la celebración del séptimo aniversario su fundación

Varios especialistas trabajaron con más de 100 médicos y enfermeras que cada día se enfrentan a situaciones difíciles en las emergencias de clínicas y hospitales de la provincia de San Cristóbal.

La doctora Elsa Colon inicio la jornada con la charla reanimación cardio-pulmonar básica en adultos, la emergenciologa explico que la mayoría de los pacientes que sufren un paro cardiaco pueden sobrevivir si en medio de la crisis están acompañados de un testigo.

De su lado la doctora Sarah de la Cruz, quien expuso acerca de la reanimación pediátrica, dijo que la prevención en los niños en un elemento de vital importancia.

Que el cuerpo de los infantes es diferente a un adulto por lo que la actuación rápida y eficaz del médico puede ser la diferencia.

Los doctores Isidro Rodríguez, Franklin Gómez, Josué Hernández trataron los temas sobre reanimación cardio-pulmonar básica, manejo avanzado de las vías aéreas, manejo de pacientes traumatizados en la emergencia respectivamente.

En medio de la actividad se realizaron dos simulacros, uno sobre manejo integral del paciente traumatizado en la emergencia y otro de un trabajador quemado en su centro de trabajo, este ultimo bajo la responsabilidad de la defensa civil.

El doctor José Domínguez Garabito, presidente del centro médico hablo de la importancia que tiene la capacitación del personal de una institución de salud, ya que son los usuarios de los servicios los mayores beneficiados.

Las palabras de cierre de la actividad estuvo a cargo del director médico de Cemeco el pediatra Ricardo Salazar que dio las gracias a todos las instituciones relacionadas con el sector salud que apoyaron el evento, así como a la doctora Dolores Mejía, quien junto a un equipo organizo la actividad medica en el salón de caoba y espejo del hotel San Cristóbal

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: CEMECO realiza jornada científica salvando vidas
Recomiendalo :

0 comentarios for "CEMECO realiza jornada científica salvando vidas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.