.

.
Pin It

Widgets

|

Ministro de Salud supervisa jornada contra el dengue en San Cristóbal

Ministro de Salud Pública supervisa campaña de prevenciòn del Dengue San Cristóbal y Baní

San Cristóbal.- El ministro de Salud Pública, Dr. Bautista Rojas Gómez, realizo un recorrido de inspección por 30 barrios de esta ciudad  y Baní para verificar los trabajos de prevenciòn del Dengue que se vienen llevando a cabo en  ambas provincias.  Al mismo tiempo resaltó el apoyo y la cooperación que está recibiendo del Ministerio de las Fuerzas Armadas en esta jornada.

 

 El titular de la cartera de Salud realizó el recorrido de inspección por diferentes hogares de San Cristóbal acompañado de los doctores José Enrrique Encarnación Nina, Director Provincial de Salud; Rafaela Pérez, Directora Regional de Salud; Dr. Rafael Mendoza, Director del Hospital Juan Pablo Pina; Roberto Peguero y el General del Ejército Nacional Juan Antonio Campusano López, entre otros.

 

Rojas Bautista hizo un llamado a la poblaciòn para que atienda a  los llamados que le está haciendo esa cartera, con el propósito de que el mosquito transmisor del Dengue no se propague y sea combatido por todos los sectores de la sociedad dominicana.

 

En la actividad la Direcciòn Provincial de Salud formó varias brigadas de médicos y personal para que visiten casa por casa y junto a las familias visitadas retiren todos los desperdicios como: gomas viejas, vasos plásticos, de metal, botellas, latas vacías, envaces de cartón, entre otros recipientes y limpiar y untar cloro al tanque o envase de almacenar agua dos veces por semana.

El Ministro de Salud Pública agradeció todo el apoyo que está recibiendo del Ministerio de las Fuerzas Armadas en la campaña de prevención del Dengue que se está llevando a cabo en todo el territorio nacional y una prueba de esa cooperación es que le acompaña el Vice-Ministro de las Fuerzas Armadas, General Juan Antonio Campusano López, y numerosos miembros de esa institución que junto a brigadas de Salud Pública está visitando hogares por hogares en la provincia.

Entre los sectores que la Dirección Provincial de Salud conjuntamente con la Regional de Salud y la Dirección del Hospital Juan Pablo Pina y los miembros de las Fuerzas Armadas, así como la cooperación de la Policía Preventiva y AMET, se visitaron los sectores San Antonio, El Brow, Pozo Negro, El Matadero, Pueblo Nuevo, Lava Pies, Cañada Honda, Las Monagas, Simón Bolívar, Barrio IDSS, Hatillo, Madre Vieja Sur, El Olímpico, Villa Mercedes, Los Molina, Puerto Rico, Loma de los Berigüete y Los Mina, entre otros.

 

El titular de Salud Pública dijo que se está siendo un trabajo eficiente y bien coordinado tanto en este municipio como en Baní y todo el territorio nacional y con estas visitas se está estimulando al personal dándole todo el apoyo y que en un plazo de 15 días se va a verificar el resultado de estos trabajos.


Después del recorrido por 30 barrios de esta comunidad de San Cristóbal se trasladó a los diferentes sectores d el municipio cabecera de la provincia de Peravia.

 

 

 

Ministerio de Fuerzas Armadas integra su personal a la campaña dengue de Salud Pública

 

SAN CRISTÓBAL.-  El Vice-Ministro de las Fuerzas Armadas, General Juan Antonio Campusano López, reveló que por instrucciones expresas del Presidente de la República los miembros de esa institución del orden están trabajando en coordinación con Salud Pública en el combate del dengue que se viene llevando a cabo en todo el territorio nacional.

 

Campusano López manifestó que las órdenes fueron transmitidas por el Presidente de la República al Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Piloto Pedro Rafael Peña Antonio, quien a su vez le transmitió el mensaje a todo el personal para que se pongan a disposición de las autoridades de Salud Pública en esta jornada que se lleva a cabo contra el dengue.

 

El alto militar pidió a toda la población que acate todas las instrucciones que le están dando los soldados y las autoridades de Salud Pública de botar las gomas viejas, vasos plásticos, de metal, botellas vacías, latas vacías, envases de cartón y otros recipientes de los patios, talleres y alrededor de sus hogares para evitar que éstos sean criaderos de mosquitos.

 

Campusano López fue entrevistado brevemente aquí cuando acompañaba junto a decenas de militares al Ministro de Salud Pública, Doctor Bautista Rojas Gómez, y demás autoridades provinciales y regionales de Salud en una visita casa por casa para que las familias boten los desperdicios que pueden ser criaderos de mosquitos que propagan el dengue en numerosos barrios de esta comunidad.




 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ministro de Salud supervisa jornada contra el dengue en San Cristóbal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ministro de Salud supervisa jornada contra el dengue en San Cristóbal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.