.

.
Pin It

Widgets

|

Educación y Salud Pública liberan de responsabilidad a proveedores de leche

El Ministerio de Educación y el Departamento de Salud Ambiental y Alimentos de Salud Pública atribuyeron a una manipulación , falta de higiene y al almacenamiento la intoxicación de decenas de niños en distintas escuelas del país supuestamente con la leche del desayuno escolar. Descartaron que las empresas proveedoras sean las responsables.

 

Informaron que elaborarán un instructivo educativo dirigido a los padres, directores de escuela y a todos los que intervengan en el proceso de distribución del desayuno escolar.

 

Nelson Rodríguez, director de Salud Ambiental explicó que de 129 casos identificados con náuseas, vómitos y toda la sintomatología que se difundió hace varias semanas, 69 demandaron atención ambulatoria, 14 niños fueron ingresados y 12 horas después dados de alta y están recibiendo docencia.

 

Dijo que sólo dos plantas presentaron deficiencias que son la Parmalat y Cepy Cibao, pero que al momento de producirse las intoxicaciones no habían enviado productos.

 

Melanio Paredes

 

De su lado,  el ministro de Educación, Melanio Paredes, advirtió  que pese a que los suplidores del la leche del desayuno escolar fueron liberados de responsabilidad todavía esperan los resultados de los análisis bacteriológicos enviados a Estados Unidos para tener una visión más amplia del problema.

 

Fue enfático en señalar que si las pruebas arrojan fallas en algunas de las plantas las sacará del programa, porque no existe ni interés ni temor en favorecer ni en perjudicar a esas empresas.

 

Dijo que hasta el momento la leche para los alumnos fue sustituida por jugo y bizcocho mientras persista la fase de investigación.

 




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Educación y Salud Pública liberan de responsabilidad a proveedores de leche
Recomiendalo :

0 comentarios for "Educación y Salud Pública liberan de responsabilidad a proveedores de leche"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.