.

.
Pin It

Widgets

|

244 nuevos técnicos se gradúan en Instituto Politécnico Loyola





El Instituto Politécnico Loyola entregó la noche de este sábado sus títulos a 244 nuevos técnicos en distintas áreas del saber, durante la 51 Graduación Ordinaria de la academia realizada en el Auditorio Mayor de la institución, y que fue encabezada por las autoridades del centro.

Entre los graduados figuran 37 nuevos técnicos en combustión interna, 24 en agronomía, 35 en electricidad industrial, mención comunicación y 42 en electrónica digital.

El rector del Loyola, padre Francisco Escolástico, sj, quien pronunció un discurso durante el acto, exhortó a los nuevos técnicos a dedicarse de corazón y sin miedo a trabajar por un país más habitable.

“Ofrezcan sin miedo sus corazones, porque nuestro país necesita jóvenes que recuperen sus corazones, sus pasiones, sus ilusiones, sus sueños y pongan todas sus energías al servicio de un país más habitable”, opinó Escolástico.

Añadió que “Nada grande se ha hecho en la vida sin pasión. Donde no hay pasión lo que existe es adicción. Ofrezcan sus corazones para que la adicción a la mentira, a la corrupción, al chantaje, a la manipulación, a la tergiversación, a la serruchadera de palo, a la ambición irracional, a la impunidad, al clientelismo no tengan la última palabra y desangren nuestro pobre país”

Igualmente recibieron sus títulos 43 bachilleres en mecánica industrial mención mantenimiento, 39 en electricidad industrial, 14 en metalmecánica, mención mantenimiento y otros 9 del programa Infotep-Loyola que se graduarán en mantenimiento de máquina y herramienta.

Con la graduación de 244 nuevos técnicos, Loyola que desde enero pasado se convirtió en una universidad tecnológica da inicio a las celebraciones de su 57 aniversario de fundación.

El reconocimiento a la excelencia técnico se le llevó este año la joven Glenny Carolín Manzueta Ramírez, quien promedió 93 en agronomía. Recibió como premio el anillo de graduación de mano del rector, padre Francisco Escolástico,sj.

Mientras que el profesor meritorio del año 2009 fue el Rafael Amarabis Suero, encargado de artística de Loyola, por los méritos acumulados durante más de 20 años impartiendo docencia en la academia.

Además del rector Escolástico otras autoridades que ocuparon la mesa principal fueron el vicerrector académico, licenciado Marino Brito Guillén, el padre José Ramón López, decano de estudiantes, el licenciado Pedro Hernández, director de bachillerato técnico, así como la licenciado Maritza Caamacho, vicerrectora administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el licenciado Juan Rafael Reyes, egresado de Loyola.

Programa de celebraciones

Para el día 29 de este mes está previsto el lanzamiento de la Planificación Estratégica 2009-2012, en un acto que se realizará en el Auditorio Menor del Loyola.

Mientras para el domingo 25 desde las 9:00 de la mañana están previstas un conjunto de actividades con motivo del Día del Egresado del Loyola.

La puesta en circulación de la revista del 57 aniversario de Loyola está prevista para el lunes 26 a las 5:00 de la tarde, en audiovisuales I.

Para este mismo día a las 7:00 de la noche será la exhibición de pintura de arte taíno en el Auditorio Menor.

Del 26 al 30 de este mes se realizarán intercambios deportivos intercolegiales e intercursos, de lunes a jueves, de 3:00 a 6:00 de la tarde, en la cancha de la institución.

La puesta en circulación de la revista del 57 aniversario de Loyola está prevista para el lunes 26 a las 10:00 de la mañana, en audiovisuales I.

En tanto que para el 27 a las 6:30 de la tarde está prevista una mini-revista musical en la cancha y el día 28 y una noche de adoración y alabanza a cargo del Ministerio Raíces, en la cancha de Loyola.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: 244 nuevos técnicos se gradúan en Instituto Politécnico Loyola
Recomiendalo :

0 comentarios for "244 nuevos técnicos se gradúan en Instituto Politécnico Loyola"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.