.

.
Pin It

Widgets

|

Presentan Diagnostico de San Cristóbal

PLAN ESTRATEGICO DE SAN CRISTOBAL

El Plan Estratégico de San Cristóbal dió a conocer la noche de este martes su primer diagnóstico sobre la realidad socioeconómica de este municipio  en el que  se resalta que una de las mayores preocupaciones de los sancristobalenses  es la inseguridad ciudadana.

Este primer diagnóstico, en el que se analizó las áreas de salud, educación, medio ambiente, desarrollo urbano y economía y desempleo.

El estudio realizado por el centro Padre Juan Montalvo, establece que los residentes atribuyen la violencia principalmente a asuntos que tienen que  ver con el tráfico y consumo de drogas.

"Otra preocupación es la de los asaltos callejeros, los cuales, según el grupo focal,  son  favorecidos por el problema de los apagones, ya que caminar o transportarse de noche, en calles oscurecidas, constituye un gran riesgo para la población", dice la gente, según aparece plasmado en el estudio.

Durante el acto asumió como nuevo presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal, el padre Francisco Escolástico, quien además es rector del Instituto Politécnico Loyola.

El rector del Instituto Politécnico Loyola y nuevo presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal, padre Francisco Escolástico pidió la unidad de todos los sancristobalenses para poder elaborar respuestas viables a los males que afectan la comunidad.

De su lado el empresario Alex Domínguez, ex presidente del Plan, explicó que los resultados del diagnóstico servirán como base para que los sectores representativos de San Cristóbal se puedan sentar y elaborar estrategias para enfrentar los males que les afectan.

"Esperamos que tomando como base estos resultados, nos aboquemos todos a elaborar los proyectos que se entiendan necesarios para satisfacer las necesidades actuales y planificar nuestro desarrollo en función de nuestras potencialidades y necesidades futuras", dijo.

Al acto de puesta en circulación del estudio que se realizó en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola, asistieron el senador Tommy Galán, José Napoleón Domínguez, secretario general del Ayuntamiento así como otras autoridades civiles y militares. La actividad se realizó a las 7:00.

El estudio está aplicado exclusivamente sobre la zona urbana del municipio de San Cristóbal, con la excepción de la comunidad de Hatillo, considerada oficialmente como rural.

Fue aplicado en los barrios Pueblo Nuevo, Madre Vieja Norte, Madre Vieja Sur, Centro de la Ciudad y Canastica, Los Nova, Cañada Honda

"En general, el vehículo más utilizado es la motocicleta. Eso para todas las zonas", sostiene.

En general, el nivel de estudio más elevado que alcanza la población es el básico.

La principal falla en el sector educativo en San Cristóbal, identificada por el grupo focal, especialmente por los funcionarios medios de escuelas y liceos públicos, es la elevada tasa de deserción escolar en alumnos-as en edades comprendidas entre los 8 y 17 años.

En el acto también asumió como nuevo presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal el padre Francisco Escolástico, quien además es el rector del Instituto Politécnico Loyola.

 

 

 


Con Messenger puedes ver si llegaron correos nuevos ¡Conoce todo lo nuevo del Messenger 2009!



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Presentan Diagnostico de San Cristóbal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Presentan Diagnostico de San Cristóbal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.