.

.
Pin It

Widgets

|

Sugiere utilizar recursos SENASA para aumento salarial de los médicos

Sugiere utilizar recursos SENASA para aumento salarial de los médicos

 

Un ex presidente provincial del Colegio Medico Dominicano propuso que el aumento de los sueldos de los médicos sea cubierto con los recursos que el Seguro Nacional de Salud (SENASA) destina mensualmente a los hospitales públicos.

El doctor Manuel Hilario Acevedo explicó que "los recursos del SENASA deben ser distribuidos equitativamente entre los profesionales de la salud que brindan las atenciones diarias a los pacientes".

 

Dijo que en el caso del Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, se afirma que el SENASA suministra unos seis o siete millones de pesos mensuales, de cuyo monto un porcentaje seria destinado a pago por servicio a los profesionales de la salud.

 

Hilario puso como ejemplo que si SENASA paga a los hospitales públicos 300 pesos por cada consulta de un afiliado, de este pago un 30 por ciento debe ser retribuido al médico que atendió al paciente.

 

Agregó que si el medico atiende 20 pacientes al día recibiría mil 800 pesos de compensación adicional, que durante veinte días de labores al mes, serían 36 mil pesos adicionales a su sueldo base que oscila entre 20 y 36 mil pesos.

 

Hilario, quien se desempeña como sonografista del Hospital Pina, garantizó que de aplicarse el artículo 173 de la Ley 87-01 se solucionaría el reclamo de los médicos y se evitarían posibles huelgas del sector salud.

 

 Pidió al doctor Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública, que propicie la aplicación de dicho articulo en todos los hospitales y demás centro asistenciales públicos del país, en beneficio de los profesionales del sector salud.

 




>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Sugiere utilizar recursos SENASA para aumento salarial de los médicos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Sugiere utilizar recursos SENASA para aumento salarial de los médicos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.