Leonel Fernando y Amable tratan asuntos salarios ayuntamientos reunidos en Palacio
Leonel Fernando y Amable tratan asuntos salarios ayuntamientos reunidos en Palacio
Se encuentran reunidos en el Palacio Nacional el presidente Leonel Fernández y el ex candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, quien llegó a la casa de gobierno a la 1:40 de la tarde, acompañado de su hija, la sindica del municipio de Higuey, Karina Aristy.
El dirigente del PRSC dijo que con su reunión con el Presidente Fernández no puede haber ninguna mala interpretación en el seno de su partido, porque se considera “un hombre transparente, y por eso le hice saber a todo el país que venía para el Palacio Nacional”.
“Ahora yo no soy ningún sacerdote, a lo mejor vamos a tocar algunos temas políticos”, precisó, al tiempo de rehusarse a referirse al tema de la reforma constitucional, “el Presidente dijo que la iba a someter ante el Congreso Nacional, no puedo adelantarme a los acontecimientos si desconozco el fondo del proyecto, cuando lo envíe entonces nosotros daremos nuestra opinión”.
Aunque dijo que no puede despegarse de lo político en el marco de la conversación con el gobernante aclaró “yo vengo como secretario general de la Liga Municipal Dominicana, mi hija como síndico de Higuey, yo fue el candidato del Partido Reformista y por eso siempre he sido transparente”.
A su llegada, el también secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), dijo que tratará con el mandatario el tema relacionado con el aumento salarial de los empleados de los ayuntamientos; de la propia LMD, así como asuntos de la provincia La Altagracia, “y otros temas que también podemos tratar”.
Aristy Casto planteará al Presidente Fernández sobre la falta de un acueducto en la provincia y las calles del municipio, así como la carretera Higuey-Bávaro.
Explicó que para hacer efectivo el pago del aumento salarial a los empleados de los ayuntamientos la LMD requeriría más de 700 millones de pesos hasta el mes de diciembre.
Al preguntársele que si su visita al Palacio Nacional se inscribe dentro de su condición de secretario general de la Liga o como dirigente del PRSC, respondió “lo primero es que el Palacio Nacional no es sólo del Presidente Fernández, es de todos los dominicanos, obviamente está representado por el señor Presidente Fernández”.
Al reiterar que desconoce si los diputados Rafaela Alburquerque y Rogelio Genao visitaron la semana pasado el Palacio Nacional, indicó “yo respondo por Amable Aristy que estoy aquí, fui invitado por el señor Presidente de la República a un almuerzo que vamos a sostener, y cualquier otra información se la puedo dar a la salida”.