Industria y Comercio promete llevar rebajas a los barrios
LLEVARAN REBAJAS DE ALIMENTO A LOS COLMADOS, PLAZAS Y MERCADOS DESDE EL MARTES
El secretario de Industria y Comercio anunció este domingo que el Gobierno extenderá, a partir del próximo martes, el programa de rebajas de precios de los alimentos de la canasta familiar hasta las plazas, mercados y colmados de todo el país.
El licenciado Melanio Paredes explicó que para tales fines las autoridades arribaron este fin de semana a un acuerdo con los productores y el comercio organizado en todo el país, y que se discutieron y aprobaron los mecanismos para garantizar que el pueblo reciba los alimentos con precios por debajo a como se ofertan en los supermercados.
Reveló que los consumidores de menores ingresos de los barrios y pueblos podrán obtener desde el martes el arroz selecto al mismo precio a que se expende en las plazas agropecuarias y, al mismo tiempo, comprar las habichuelas pinta y roja a 21 y 24 la libra, el huevo y el pan a tres pesos la unidad, así como la leche en polvo también rebajada.
“A través de estos acuerdos los pequeños comerciantes organizados en las distintas federaciones y asociaciones recibirán de los productores artículos como el arroz, las habichuelas pinta y roja, huevo y pollo a precios que les permitan venderlos al pueblo con rebajas mayores a como se expenden en los supermercados desde el pasado sábado”, explicó Paredes en declaraciones remitidas vía la Dirección de Comunicaciones de la SEIC.
Explicó que el Gobierno reconoce que los detallistas operan con bajos márgenes “por lo cual hemos apelado a su sensatez para que sus beneficios lo obtengan de los volúmenes de ventas y no por los márgenes de comercialización, y que se va a producir una mayor demanda en la medida que la gente pueblo pueda comprar a precios justos y asequibles”.
“El Gobierno quiere que en todo el territorio nacional vuelvan los precios que prevalecieron a lo largo de los últimos tres años y para eso ha logrado entendimientos favorables con productores y comercializadores”, indicó Paredes según la nota informativa.
Agregó que “ese es el beneficio del que tiene que disfrutar todo el pueblo y que en los últimos dos meses se ha visto ligeramente afectado por situaciones externas e internas que hemos logrado controlar y evitar mayores consecuencias”.
Dijo que “estos resultados en provecho de los consumidores han sido posibles porque el Gobierno ofreció a tiempo la mano amiga a los productores nacionales, para que no se fueran a la quiebra frente a situaciones difíciles que vivimos”.
“Por esa visión acertada del Presidente Fernández nuestros productores han logrado enfrentar y vencer momentos de crisis y hoy garantizan el abasto eficaz de los alimentos a precios justos para la ciudadanía”, afirmó Paredes.
Dijo que las autoridades seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para que las rebajas de precios puedan ser extendidas hasta otros artículos y bienes de importancia.
DIRECCION DE COMUNICACIONES20/4/2008.