.

.
Pin It

Widgets

|

Consejo Nacional de Desarrollo aprueba Presupuesto Nacional

Consejo Nacional de Desarrollo aprueba presupuesto nacional 2008 
 
 
13 de Diciembre del 2007
El Consejo Nacional de Desarrollo, encabezado hoy por el presidente Leonel Fernández, conoció y aprobó este jueves el Proyecto de Presupuesto Nacional y Ley General de Ingresos y Gastos Públicos del 2008.
 
El secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, informó que el presupuesto a aplicar el año venidero asciende a 300 mil millones de pesos, de los cuales 264 mil millones son ingresos internos y 36 mil millones son recursos externos.
 
El Proyecto de Presupuesto Nacional y Ley General de Ingresos y Gastos Públicos del 2008 será sometido la próxima semana al Congreso Nacional. Bengoa informó que "el presupuesto ha sido presentado de manera equilibrada en el sentido de que los ingresos son iguales a los gastos".
 
Resaltó el funcionario el aumento de que fue objeto el sector Educación en todos sus renglones, que recibirá para el próximo año 10.5 por ciento del presupuesto, equivalente a 31 mil 471 millones de pesos. Asimismo, el sector Salud 7.1 por ciento, igual a la suma de 26,896 millones.
 
Bengoa explicó que el presupuesto nacional aprobado por el Consejo Nacional de Desarrollo fue elaborado en función de los criterios y los acuerdos llegados con el Fondo Monetario Internacional.
 
Mientras que al Congreso Nacional se le asignaron 4 mil 323 millones a la Junta Central Electoral 3, mil 547 millones y al Poder Judicial 3 mil 389 millones.
 
Al mismo tiempo, informó haber entregado al presidente Leonel Fernández un anteproyecto de ley para que sean aprobados en el Congreso Nacional 1,500 millones de pesos para incluirlos en el renglón de "reservas para casos de desastres".
 
 Dijo que esos mil 500 millones servirían para reemplazar las reservas que fueron usadas y agotadas para afrontar los daños dejados por la tormenta Noel.
 
Bengoa indicó que el Congreso Nacional ha sido convocado de urgencia para este viernes para que conozca de dicha iniciativa, que una vez aprobada servirá para enfrentar la situación presentada de manera inmediata por las tormentas Noel y Olga.
 
Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia 


Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
 
"ENFOQUE DE NOTICIAS" Segmento del programa VENTANA DE NOTICIAS,
SABADOS DE 1:00 A 2:00 PM POR TELERADIOAMERICA, CANAL 45



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Consejo Nacional de Desarrollo aprueba Presupuesto Nacional
Recomiendalo :

0 comentarios for "Consejo Nacional de Desarrollo aprueba Presupuesto Nacional"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.