.

.
Pin It

Widgets

|

No serán indultados presos por narcotráficos y violación de menores

Los acusados de tráfico y consumo de drogras y los violadores de menores no podrán ser beneficiado de indultos el fin de año, según lo anunció el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez.
Afirmó que "ningún interno por violación de menores o narcotráfico" estará en la lista de indulto a ser sometida por la Comisión que tiene a su cargo las recomendaciones al Poder Ejecutivo.
            "Ninguna persona que esté en prisión por narcotráfico y violación de menores será tomada para evaluación por la Comisión de Indultos creada por la Procuraduría General de la República"´advirtió.
            Anunció que ya se iniciaron los trabajos de selección de los posibles candidatos a ser indultados por el Poder Ejecutivo en el mes de diciembre del 2007.
            El funcionario dijo que la Comisión de Indultos "recopila toda la información que recibe para depurarla y luego someterla al Poder Ejecutivo".
"Para la evaluación de los internos a ser evaluados para los casos de indultos hay excepciones fundamentales que son los de los crímenes como son narcotráfico y violación de menores", señaló Jiménez.
Dijo que la Comisión la integran, Fray Arístides Jiménez Richardson, por la Iglesia Católica; reverendo Manuel Estrella, por la Evangélica; Huchi Lora y Nuria Piera; así como Marisela vargas, será la que tiene facultad para solicitar al Poder Ejecutivo los que serán beneficiado de indulta como esta contenido en la Constitución dominicana.
Internos por tormenta fueron trasladado a la Victoria
            Al ser cuestionado sobre los que fueron trasladados de la Victoria a la Cárcel de Najayo, el Procurador General de la República señaló que todos los internos fueron llevados de vuelta a la Victoría.
            "Todos los presos que fueron trasladados de La Victoria, han vuelto y podemos decir que no hubo un solo afectado por la tormenta", expresó el procurador General de la República.
Sobre Sierra Pérez
En relación al sometimiento del ex jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general retirado Virgilo W. Sierra Pérez, señaló que el caso lo maneja el Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO).
El ex militar fue sometido a la Justicia por la venta de algunas turbinas de aviones pertenecientes a la FAD.
"Funcionarios del DEPRECO se trasladaron a Colombia para conocer más de este caso y sólo resta esperar para que este hecho se esclarezca", indicó.


William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Asuntos Juridicos en General
Av. Constitucion No.102, San Cristobal, R.D.
Tel. 809-327-3384
 
ESCUCHE EL PROGRAMA "LA HORA CERO" DE LUNES A VIERNES
A LAS 5:00 P.M. POR LA EMISORA SUR 91.9 FM
 



Comparte video en la ventana de tus mensajes (y también tus fotos de Flickr).
Usa el nuevo Yahoo! Messenger versión Beta.
Visita http://e1.beta.messenger.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: No serán indultados presos por narcotráficos y violación de menores
Recomiendalo :

0 comentarios for "No serán indultados presos por narcotráficos y violación de menores"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.