.

.
Pin It

Widgets

|

Candidata al Colegio de Abogados se desliga de partidos

La candidata a la presidencial del Colegio de Abogados, doctora Carmen Herrera, reveló que no es candidata de ningún partido político y su candidatura es independiente, con el solo interés de la defensa de los abogados.
Carmen Herrera dijo que su Plancha Independencia Gremial  cuenta con el respaldo de abogados de los diferentes partidos políticos que han entendido que se debe despolitizar el gremio profesional, para que pueda cumplir con su labor en defensa de la clase de profesional.
"Le garantizamos a todos los abogados del país que  desde el Colegio impulsará proyectos que tiendan a beneficiarlos, que se le garantice la Seguridad Social, la construcción de la Casa Club del Abogados, restablecer el fortalecimiento institucional interno y sobre todo cada tres meses se rinda informe de las finanzas de la institución" indicó Herrera en rueda de prensa acompañado de los demás integrantes de la Plancha.
Carmen Herrera consideró que es tiempo de que "los partidos políticos sigan inmiscuidos en la institución que por ley solo pertenece a los abogados del país".
Manifestó que cuenta con el apoyo de los abogados que entienden que el Colegio debe auspiciar un amplio programa de capacitación, con la implementación de Diplomados, Maestrías, Seminarios y Cursos Internacionales de actualización.
Asimismo, la doctora Carmen Herrera entiende que desde el Colegio va ha coordinar con la Secretaria Superior , Ciencias y Tecnología a los fines de súper vigilar los centros de enseñanza que imparten la carrera de Derecho, a fin de que se garantice la mejor calidad, con la finalidad de que se proporcione la mas sana administración de justicia.
Apuntó que va ha poner en funcionamiento el Tribunal Disciplinario del Colegio con la finalidad de someter a los abogados que violen la Ley 91 que creo el Colegio de Abogados.
Recibe apoyo de Abogados Cristianos
            Carmen Herrera recibió el apoyo de la Red de Abogados Cristiano, que representa el doctor Carlos Moisés Almonte  y la Asociación de Abogados Independientes de Azua que preside César Arias.
 
Carmen Herrera es abogada egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago, realizó post grado en Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y post grado en Derecho Comercial en la Universidad APC.
Además Herrera ha realizado práctica sobre Derecho Migratorio, Feldankrais y Asocs., Miami, Florida; a participado en Congreso Internacionales.
La Plancha No.5 está integrada por Carmen Herrera a la Presidencia; Albery Bueno, primer vicepresidente; Carmen Peniche, segundo vicepresidente; José Manuel Jerez, Secretario General; Donaldo Luna, tesorero; Mirian Colon, Asuntos Integremiales; MIlbia Guerrero, Relaciones Públicas, Gerardo Vidal, Educación y Cultura; Sara Sumaya Rivas, Asistencia Social y William Alcántara Deportes y Recreación.
El Tribunal Disciplinario está conformado por Ramona Paulina, José Albuez, Miguel medina, Marcia Medina y Juan Pablo Acosta.
 


William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Asuntos Juridicos en General
Tel. 809-327-3384
 
"ENFOQUE DE NOTICIAS" Segmento del programa VENTANA DE NOTICIAS,
SABADOS DE 1:00 A 2:00 PM POR TELERADIOAMERICA, CANAL 45



Comparte video en la ventana de tus mensajes (y también tus fotos de Flickr).
Usa el nuevo Yahoo! Messenger versión Beta.
Visita http://e1.beta.messenger.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Candidata al Colegio de Abogados se desliga de partidos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Candidata al Colegio de Abogados se desliga de partidos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.