.

.
Pin It

Widgets

|

La Ministra del MESCyT aborda ejes de la Educación Superior en congreso internacional

Santo Domingo, D.N. "Somos partidarios de emprender esfuerzos interinstitucionales encaminados hacia la cualificación de los niveles educativo", indicó la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo, en el contexto del encuentro entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).


En el encuentro celebrado ayer en el Hotel Sheraton, la Ministra intercambió ideas junto al viceministro de Educación, Luis Matos, y Rafael Ovalles, director del INFOTEP.


Ante un auditorio compuesto por maestros, técnicos educativos e invitados internacionales, las autoridades expusieron los planes y componentes necesarios para la articulación de un marco nacional de cualificaciones que tendrá como objetivo la instrumentalización de prácticas conducente a mejorar la formación y la educación en todos los niveles.


El "Congreso Internacional: Hacia la Creación del Marco Nacional de Cualificaciones de República Dominicana", constituyó una oportunidad para que todos los actores involucrados en el Marco Nacional de Cualificaciones conozcan las experiencias y realizaciones de los países analizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por la Organización Internacional del Trabajo (OIT-Cinterfor) y la recogida por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) de nueve países latinoamericanos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú y Uruguay.

También sirvió como espacio de reflexión conjunta de los distintos actores involucrados en la educación y el trabajo en el país, alrededor del documento "Marco Nacional de Cualificaciones para República Dominicana. Bases", creado al efecto de avanzar en su creación e implementación.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La Ministra del MESCyT aborda ejes de la Educación Superior en congreso internacional
Recomiendalo :

0 comentarios for "La Ministra del MESCyT aborda ejes de la Educación Superior en congreso internacional"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.