miércoles, 26 de mayo de 2010

Tribunal de Baní dicta 3 meses de medida de coerción a padre y hermano que mataron a hijo

BANÍ.- La Oficina de Atención Permanente del Tribunal de Instrucción dictó 3 meses como medida de coerción a un obrero que junto a uno de sus hijos son los principales sospechosos de matar a otro hijo a puñaladas en un hecho ocurrido en la comunidad Sabana Chiquita de este municipio cabecera.

 

Castro Antonio Lora González, de 64 años de edad, y su hijo Manuel de Jesús Lora Lora (Regla), de 23 años, fueron enviados a la Justicia por la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales acusados ser los autores del crimen de su pariente Santiago González Lora (Chachá), de 18 años de edad.

 

Durante allanamientos realizados por la Lic. Odesty Luna Percel, funcionaria judicial de aquí, en compañía de las autoridades policiales, se encontró un machete en una letrina que se presume fue utilizado por los detenidos para cometer el horrendo crimen que consternó a la comunidad Sabana Chiquita de aquí.

 

González Lora (Chachá) fue encontrado muerto el pasado día 19 del presente mes con varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo y cuyo cuerpo fue lanzado a una finca propiedad del abogado Salomón Rodríguez Santos, quien inmediatamente dio parte a las autoridades.

 
William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Cel. 829-420-3703
Tel. 809-327-3384
tuopinionsur@yahoo.com
tuopinionsur@gmail.com
"DIARIO ACONTECER"
De Lunes a Viernes de 7:30 a 9:00 a.m. por Cable Vision Canal 8, Cable San Cristóbal
 


 

domingo, 23 de mayo de 2010

PRD IMPUGNA LAS ELECCIONES EN EL DISTRITO MUNICIPAL DE HATO DAMAS EN SAN CRISTOBAL

PRD impugna las elecciones en Hato Damas; aduce allí votaron personas fallecidas
 
SAN CRISTOBAL.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio impugnó las elecciones congresionales y municipales celebradas el pasado 16 de mayo en el distrito municipal de Hato Damas.
 
La organización aduce que en esa demarcación votaron personas fallecidas y otras que están postradas en cama con graves enfermedades, que los hacen no aptos para asistir a los centros de votación.
 
El PRD elevó una instancia ante la Junta Municipal Electoral de aquí en la que presenta pruebas documentadas que dan cuenta de estas irregularidades las cuales considera "graves" y que deben ser investigadas de manera minuciosa.
 
El delegado político del partido blanco, licenciado Diógenes Antonio Mojica, pidió a la Junta Central Electoral la anulación del centro de votación marcado con el número 218, ubicado en la Escuela Básica de Carvajal, por estar plagado de claras irregularidades.
 
"El acta 02124 del colegio 218 está llena de irregularidades tales como se puede ver claramente que el PLD obtuvo 113 votos y este resultado fue alterado y se le puso al uno un dos para que aparezca con 213", indicó Mojica.
 
Y a seguidas agregó: "que en el padrón de nuestro delegado aparece marcado como que votaron personas fallecidas, pruebas que hemos remitido a la Junta Municipal Electoral de San Cristóbal con sus actas de defunción, por lo que exigimos la anulación inmediata de este centro".
 
Dijo que otros casos que se han dado es el de personas enfermas que no fueron a votar y otros electores que no residen en la República Dominicana, o sea que no se encuentran en el país, las cuales aparecen en el padrón como que votaron.
 
El licenciado Diógenes Antonio Mojica sostuvo que estas irregularidades son claras por lo que reiteró su petición de anular este colegio y como esta acción variará los resultados de las elecciones, declarar como ganador de estos comicios en Hato Damas al Partido Revolucionario Dominicano.
 

 

viernes, 21 de mayo de 2010

Matan supuesto delincuente-atracan gasoliera

En Haina
Sigue la ola de crímenes-atracos y robos

SAN CRISTÓBAL:-Carlos Reyes Pérez, de unos 30 años, quien tenía residencia en la calle Principal sin numero del sector Brunklin, del sector de Piedra Blanca, fue ejecutado de varios balazos por hombres no identificados, cuando se encontraba parado frente al edificio Ovi, del Municipio de Haina.

En la escena del crimen fueron encontrados por oficiales de la sub-dirección de Investigación de Homicidios, casquillos de pistola calibre 9 milímetros, mientras que el cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense, para los fines de autopsia.


También el municipio de Haina, fueron heridos de balas, Kelvin Rafael Báez, de 17 años, hijo del señor Darío Velázquez, de 46 años, con residencia en el sector de Piedra Blanca, y por sujetos no identificados, que intentaron despojarle de una motocicleta que conducía.

Eddy Encarnación, de 26 años, con residencia en la calle San Juan de la Maguana, de Haina, fue herido de bala cuando caminaba por la avenida La Refinería, y pistoleros les dispararon, ambos heridos fueron llevados al Hospital público de Barsequillo.

ATRACAN GASOLINERA

Hombres con uniformes de vigilantes privados, atracaron a los empleados de la estación gasolinera (Isla), ubicada en sector de Quita Sueño, en la autopista Sánchez, donde despojaron de la suma de diez mil 200m pesos, a Manuel Solís, de 35 años, y de una escopeta calibre 12.

Francis Medina, quien fungía como seguridad de la estación gasolinera, dijo que los delincuentes estaban vestidos con uniforme de vigilante, por el cual tubo la creencia que se trataban de compañeros de trabajos.

La  criminalidad y la delincuencia se fortalecen cada día, en el Municipio de Haina, por la división que existe entre el encargado de la dirección de Investigación Criminal, y el jefe de la Policía Preventiva, donde los patrullajes no se hacen mixtos.

PROTESTA

Organizaciones eclesiásticas, clubes deportivos y culturales, y organizaciones representativa, a anunciaron una marcha, en contra de la ola de muerte y delincuencia, donde más de 30 personas han sido asesinadas en el presente año, y se han registrados más de cien atracos y robos, en distintos sectores.

 

Rv: tres meses prision PLD

Tres meses de prisión
Contra supuesto homicida perredeista

SAN CRISTOBAL:- El juez de la instrucción licenciado Ambiorix Marichal Martínez, dicto tres meses de medidas de coersión, y enviado al cárcel Modelo de Najayo, contra Saime Samuel Martich Veras, acusado de supuestamente ultimar al chofer, Andrés Pula Asencio, de 47 años, militante del PRD, en un confuso incidente que se originó en el politécnico donde funcionaba un centro de votación el pasado 16 de mayo, en el Municipio de Cambita Garabito.

Saime Samuel Martich Veras, fue trasladado al Palacio de Justicia, por un contingente de la Policía Nacional, mientras decenas de perredeistas y familiares, del occiso Andrés Pula Asencio, montaban una vigilia frente al Palacio de Justicia, exigiendo justicia.

El acusado Saime Samuel Martich Veras, pertenece al equipo político del PLD del secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez, y en compañía de otros aledagamente dispararon contra los perredeistas, donde también resulto herido de gravedad Robinson Lorenzo, quien aún se encuentra en el Centro Clínico Constitución al recibir dos balazos en el pecho.

Gran tensión reino en los pasillos del Palacio de Justicia, y calles aledañas, donde fueron apostado agentes policiales portando armas largas, para evitar que una multitud linchara al dirigente del PLD, Saime Samuel Martich Veras.



 

miércoles, 19 de mayo de 2010

Sindico Jose Montas felicita a Raul Mondesis y conforma comisión de transición

 

SAN CRISTOBAL.-El alcalde José Montás felicitó al electo Raúl Mondesí  y al Partido Revolucionario Dominicano por su triunfo en las recién pasadas elecciones municipales y se mostró dispuesto a  colaborar en lo que sea necesario.

 

Montás informó que ya integró una comisión de transición que se encargará de preparar todo lo relativo al traspaso de mando a las nuevas autoridades que asumirán la dirección del  Ayuntamiento a partir del próximo 16 de agosto.

 

Pidió a Mondesí designar  una comisión similar  para que trabaje conjuntamente  con la que integró el cabildo en lo que tiene que ver con estos aprestos.

 

Informó que la comisión oficial la integran los funcionarios edilicios José Napoleón Domínguez, quien la preside, Gabino Ruiz, José Manuel Sena, Guillermo Mercedes y Mónica Encarnación.

 

Montás explicó que esta comisión se encargará de suministrar todo los datos que le requieran las nuevas autoridades electas.

 

Reiteró que está dispuesto a seguir contribuyendo en aras de que el municipio de San Cristóbal siga superando las dificultades que aun quedan.

 

Agradeció el respaldo que le ofrecieron los munícipes, fuerzas aliadas y los  militantes del PLD que le apoyaron en las pasadas elecciones del 16 de mayo.

 

Montás, quien realizó una exitosa gestión que encaminó al municipio de San Cristóbal por el sendero del desarrollo y el progreso, dijo que siempre estará disponible para trabajar a favor de su pueblo.


 

martes, 18 de mayo de 2010

Matan motonchista

Sigue la violencia

Un sub-oficial de la Policía nacional mata motoconchista

SAN CRISTÓBAL:- Wilkin Corporán Sánchez, de 27 años, fue muerto en un confuso incidente ocurrido, en la zona de tolerancia calle Padre Ayala, donde están ubicados los prostíbulos, por el sargento, Sánchez German, de la Policía Preventiva.

El motoconchista muerto tenía residencia en la calle principal del sector "Buen Pastor", del kilómetros tres de la autopista Sánchez.

La versión de la sub-dirección de Investigación de Homicidios, señala que supuestamente la patrulla encabezada por el sargento Sánchez German dio señal de pared a la victima, y este a legadamente le lanzo la motocicleta encima, por el cual le disparo causándole la muerte.

El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Juan Pablo Pina, y transferido en la mañana de hoy al Instituto de Patología Forense, para los fines de autopsia, mientras que el sargento Sánchez German será sometido a la justicia en las próximas horas.

 



 

miércoles, 12 de mayo de 2010

Lo que ha hecho José, se vé.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: MercanetRD <publicidad@mercanetrd.com>
Fecha: 7 de mayo de 2010 15:44
Asunto: Lo que ha hecho José, se vé.
Para: tuopinionsur@gmail.com


 Buenas tardes, sr(a): Lorem Impolsum

 Si no puede ver las imagenes, por favor haga click Aquí.

 Buenas tardes, sr(a): Lorem Impolsum

 

www.Mercanetrd.com
Soluciones de Publicidad & Creatividad
Santiago, Republica Dominicana

NO SPAM
Su direccion de correo fue obtenida en una base de datos publica,
si no desea recibir mas correos de este tipo favor escribanos al correo
remover@mercanetrd.com
la palabra "remover" a lamentamos los inconvenientes causados.




--
William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
opinionsur.com
tuopinionsur@yahoo.com
tuopinionsur@gmail.com
http://www.youtube.com/user/opinionsur

"DIARIO ACONTECER"
De Lunes a Viernes de 7:30 a 9:00 a.m. por Cable Vision Canal 8, Cable San Cristóbal

lunes, 10 de mayo de 2010

Presidente Leonel Fernández vuelve a San Cristóbal

 

Inaugura este lunes complejo deportivo

 

SAN CRISTOBAL.-El presidente Leonel Fernández inaugurará este lunes el multi-uso  del Colegio Oficializado San Rafael, construido por el síndico José Bienvenido Montas Domínguez a un costo de más de 40 millones de pesos.

 

La obra una de las mas importante de la gestión de re del extinto ciclista fallecido hace más de diez años, en un accidente automovilístico, Marino García.

 

La construcción del multiuso tenía más de 15 años paralizada, a pesar de que  importantes sectores locales exigían su terminación por la importancia que reviste para el sector educativo.

 

Esta obra fue retomada por el sindico Montas Domínguez, para lo cual contó con el respaldo del gobierno, que preside el doctor Leonel Fernández Reyna.

 

Esta infraestructura servirá para fomentar y desarrollar actividades educativas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, religiosas, científicas y de otra índole.

 

Al acto fijada para el medio día, han sido invitados funcionarios de los diferentes poderes públicos, empresarios, instituciones educativas y comunitarias, comerciantes, gremios profesionales, periodistas, entidades juveniles, así como personalidades y otras agrupaciones sociales.

 

El discurso central del acto estará a cargo del alcalde Montás, mientras que las palabras de agradecimiento estarán a cargo de la directora del colegio, Sor Isabel Maíz.

 

También , se espera que el Primer Mandatario juramente connotados dirigentes del PRD, que renunciaron para pasar al Partido de la Liberación Dominicana.

 



 

domingo, 9 de mayo de 2010

Entrega 301 valijas votos y cellos-elecciones 16 de Mayo

Junta Central Electoral

Entrega 301 valijas votos y cellos-elecciones 16 de Mayo

 

SAN CRISTÒBAL:- Siendo las 3:15 a.m. de la madrugada de hoy funcionarios de la Junta Central Electoral, entregaron al Presidente de la Junta Municipal Electoral de esta provincia, doctor Eduardo Matos Nina, 301 valijas con los votos correspondientes de cada partidos políticos, para ser utilizada el 16 de Mayo en las elecciones Congresionales y Municipales de la provincia.

 

Las entregas fueron supervisadas por cada uno de los delegados de cada partido políticos, vigilados por Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, asignada a la Policía Electoral que portaban armas largas.

 

En el Municipio cabecera de San Cristóbal, funcionaran 96 Colegios Electorales, con una matriculas de 145 mil personas inscritas con derechos a votar el 16 de mayo. Los restantes están asignados en los Municipios de Yaguate, Palenque, Los Cacaos, Villa Altagracia, San Gregorio de Nigua, Haina, y los Distritos Municipales de la Pared de Haina, Hato Damas y Medina.

 

Cada unos de los votos fueron escaneados y contabilizados en computadora de escaneo de la Juntas Central Electoral, y revisados por los funcionarios y delegados de los distintos partidos políticos.

 


 

sábado, 8 de mayo de 2010

PEGGY DECLARA EL LUNES DIA BLANCO

PRD conmemorará 12 aniversario del fallecimiento de Peña Gómez
Los principales dirigentes del partido harán guardia de honor en su tumba, hasta la hora del cierre del cementerio Cristo Redentor
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció esta mañana que al cumplirse, el próximo lunes, el 12 aniversario del fallecimiento del líder José Francisco Peña Gómez, esa organización desarrollará una serie de actos conmemorativos.
Peggy Cabral viuda Peña Gómez informó que el próximo lunes será declarado "Día blanco", donde los perredeistas rendirán homenaje al extinto líder con misas en todos los municipios del país. También depositarán una ofrenda floral en su tumba del cementerio Cristo Redentor.
Los principales dirigentes del partido harán guardia de honor hasta la hora del cierre del campo santo.
"Recordar a Peña Gómez es comprometernos con su legado, con sus ideales social demócratas comprometidos con la lucha contra la opresión y la falta de democracia que se burla de la gente, que la humilla, que la compra, que la corrompe incrementado hasta niveles no conocidos el clientelismo en la vida nacional", refirió su viuda.
Peggy aseguró que el "Día blanco" los dirigentes perredeistas se harán sentir y coparán los medios escritos, radio, televisión y el internet para hacer homenaje "al más grande líder de masas".
Peggy Cabral habló en rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, donde se hizo acompañar de los dirigente perredeistas Tony Rafúl, Rafael Báez Pérez, Fantina Sosa y Alejandra Abreu.
Palabras Peggy Cabral en 12vo. Aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez
Con motivo de cumplirse el doceavo aniversario de la irreparable pérdida de nuestro querido José Francisco Peña Gómez, líder de nuestro partido y del pueblo dominicano en su lucha por la libertad y la democracia, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha organizado un conjunto de actos para recordarlo en el escenario que él habría dispuesto como homenaje a su memoria: la lucha por el combate cívico en las jornadas electorales, defendiendo las reivindicaciones sociales y las conquistas de la población.
Hoy como ayer, nos enfrentamos al poder abusivo, al uso indiscriminado de los recursos del Estado, para desnaturalizar y condicionar la libre expresión de la voluntad popular, pero hoy como ayer, estimulados por el ejemplo del líder ido a destiempo, por la fuerza de sus palabras y la energía de su presencia histórica, libramos la batalla democrática, sin tregua, por la victoria electoral del pueblo en las urnas, por la resistencia moral, por los valores esenciales de la dignidad de la persona humana.
Recordar al Doctor José Francisco Peña Gómez es comprometernos con su legado, con sus ideales de social demócrata comprometido con las luchas contra la opresión y la falsa democracia que se burla de la gente, que la humilla, que la compra, que la corrompe, incrementado hasta niveles no conocidos, el clientelismo en la vida nacional.
Solamente podemos imaginarnos a Peña Gómez, si estuviera entre nosotros, indignado, firme, decidido, en la trinchera de la oposición frontal, luchando con nosotros por la victoria de los candidatos y candidatas del PRD.
Al presentar el programa de actos para conmemorar este nuevo aniversario de su muerte, evocamos su memoria, luchando en los campos y en las ciudades, en las provincias y en los municipios, luchando sin rendirnos, con la fuerza del pueblo, para ser dignos de su ejemplo, para ser consecuentes y merecer la distinción de haber sido leal y comprometida con sus ideas y sus principios.
Los perredeístas haremos del lunes 10, un Día Blanco, un Amanecer Blanco, rindiendo homenaje con misas en todos los municipios del país.
En su tumba, en el cementerio Cristo Redentor, depositaremos a las diez de la mañana una ofrenda floral y los principales dirigentes del partido participarán en la guardia de honor que será montada hasta la hora del cierre del campo santo.
El Día Blanco se hará sentir en voces de nuestros dirigentes, que coparán los medios escritos, la radio, la televisión y el internet, en homenaje a nuestro internacionalista y más grande líder de masas, doctor José Francisco Peña Gómez.
¡Viva Peña, siempre!


 

lunes, 3 de mayo de 2010

PRD impugna candidato a sindico por Villa Altagracia

PRD pide JCE anular candidatura a síndico del PLD en Villa Altagracia por portar dos cédulas

SAN CRISTÓBAL.- El comité municipal del Partido Revolucionario
Dominicano en Villa Altagracia impugnó este lunes la candidatura a
síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Mendez Restituyo (a) Luis Pavolo, tras determinarse que posee dos cédulas de identidad y electoral.

En rueda de Prensa ofrecida este lunes en el Comando de Campaña del PRD en San Cristóbal, la dirigencia del partido opositor dijo que una de las cédulas es la número No.068-0030711-5, de la Circunscripción 2, hábil para votar en el colegio 0067 de Villa Altagracia.

"Una segunda Cédula de Identidad y Electoral a nombre de la misma persona, o sea, José Miguel Méndez Restituyo (a) Luis Pavolo, esta identificada con el No.068-0036108-8, de la Circunscripción No.2, hábil para votar en el Colegio de Votación (mesa electoral) 0067A de este municipio" establece la instancia en la que el PRD impugna al candidato a alcalde peledeista en Villa Altagracia.

La instancia fue elevada ante el magistrado presidente de la Junta
Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, y demás Jueces que Integran el Máximo Tribunal Electoral de la República Dominicana (JCE), por los abogados Rafael  Mariano González  Castillo, Eddy Manuel Pujols Suazo, Carmen Lidia Castro Frías, Pedro De La Cruz Campusano, Agustín Castillo De La Cruz, Andrés Candelario García y el Mercedito Mateo Navarro.

El documento está firmado por el licenciado Mario M. Amarante
Familia, presidente del Comité Municipal del PRD en Villa
Altagracia, en nombre de quien actúan los abogados.

El PRD acusa a José Miguel Mendez (a) Luis Pavolo de haber violado las leyes Penal y Electoral "en razón de que posee duplicidad de
identidad, es decir que ostenta dos cédulas de identidad y electoral y dos registros de actas de nacimiento".

En ese sentido, lo acusan de violar los artículos 147 y 149 del Código Penal Dominicano, combinados con la Ley No.659, sobre Actos del Estado Civil, Ley No.8-92 sobre Cédula de Identidad y Electoral, y los Artículos 170 y siguientes de la Ley 275-97, Ley Electoral.

Informaron que presentaron a la JCE copias de ambas cédulas, actas de nacimiento, así como los correspondientes folios de la Cédula de Identidad y Electoral No. 068-0030711-5, correspondiente al candidato impugnado José Miguel Méndez Restituyo (a) Luis Pavolo.

En una acta de Méndez Restituyo (a) Luis Pavolo, aparece inscrito en el acta Núm.00410, Folio 0010, Libro 00003, año 2004, y figuran como padres los señores Alejandro Méndez y Felicia Paula.

En la segunda acta de Nacimiento correspondiente Méndez Restituyo (a) Luis Pavolo figura inscrito en el acta Núm.00381, Folio 0181, Libro 00043, año 1993 (segunda Acta), figuran como sus padres José Luis Méndez y Rosario Restituyo Marte. :5) Copia del Patrón Electoral, correspondiente al Colegio 0067A donde
figura el señor José Miguel Méndez Restituyo (a) Luis Pavolo, hábil
para votar.

Otra documentación entregada a la JCE es una copia del Patrón
Electoral, correspondiente al Colegio 0067, donde figura Méndez
Restituyo (a) Luis Pavolo, hábil para votar, con lo que se puede
comprobar que ejerce el voto en más de una mesa electoral.

El PRD establece que Méndez Restituyo (a) Luis Pavolo, para poder
consumar este fraude obviamente incurrió en la falsedad para obtener de manera irregular y fraudulenta un nuevo registro y Acta de Nacimiento, de las denominadas (Declaración Tardía) tal y como se comprueba en el Certificado de Acta de Nacimiento de Declaración Tardía, inscrito en el Libro 00043, Folio 0181, Acta No.00381, Año 1993, y la declaración de Nacimiento Tardía, inscrita en el Libro 00003, Folio No.0010, Acta No.00410, Año 2004;
"Tal y como se puede comprobar en las dos actas de nacimientos
aportadas como pruebas, el candidato impugnado señor José Miguel Méndez Restituyo (a) Luis Pavolo, se pueden observar entre otras irregularidades que en lo relativo al nombre de los padres también existe diferencia, esto así, porque si bien es cierto que en una son sus padres los señores Alejandro Méndez y Felicia Paula, no menos cierto es que en la otra acta se observan como sus padres los señores José Luis Méndez y Rosario Restituyo Marte" expone en sus motivaciones ante el tribunal electoral.



 

domingo, 2 de mayo de 2010

Tres muertos, entre ellos asistente del Ministro de Educación

Un Accidente entre dos jeepetas en la autopista 6 de noviembre, dejo un salo de tres personas muertas, entre ella el asistente personal, del Ministro  de Estado de Educación, Melanio Paredes.

 

Las victimas fueron identificadas por la Policía Metropolitana del Transporte (AMET), como Kelvin Morillo Medina, de 36 años, quien fue asistente y chofer personal, del Ministro de  Educación, Melanio Paredes, con residencia en la calle Lorenzo Despradel del Municipio de Haina.

 

Además, Antonio Reyes Ramírez, de 28 años, quien también acompañaba a quien fue asistente del Secretario de Educación, con residencia en la misma dirección, en el Municipio de Haina.

 

Otras tercera victima fue identificada como, Juan José Díaz, de 79 años, quien tenia residencia en la ciudad de San Juan  de la Maguana, y acompañaba a su hijo doctor Víctor Díaz Rosario, de 50 años, y su esposa María del Carmen Lugo, de 52 años, estos dos últimos se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital Plaza de la Salud, en el Distrito Nacional.

 

Sin confirmación se informó en el Centro de Salud, que el motoconchista , José Rafael de León , también se vio envuelto en accidente, ocurrido cuando supuestamente estallo un neumático de la jeepeta que conducía el doctor Víctor Díaz Rosario, y perdió el control cruzando el carril donde choco con la jeepeta que conducía , quien fue asistente del Secretario de Educación.

 

Ambos vehículos  quedaron destruidos, originado un entaponamiento vehicular por más de una hora, en la autopista 6 de noviembre, próximo a la zona donde se encuentran ubicados los moteles, de dicha vía.

 

Los cadáveres fueron sacados del interior de ambas jeepetas por miembros de la Cruz Rojas Dominicana y de la Defensa Civil, donde también se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Nacional, y de la Policía Metropolitana del Transporte.

 

Al Hospital Juan Pablo Pina, donde fueron llevados los cadáveres se presentaron autoridades de la Secretaria de Educación, y altos dirigentes del PLD, entre ellos las mayorías de los candidatos de cargos  electivos.